Padres de familia piden apoyo para solventar gastos escolares
Gabriela Sustaita
Debido al fuerte gasto que representa el regreso a clases y las complicaciones económicas que se viven por la falta de empleos y la crisis inflacionaria, en este mes el Gobierno Municipal de Victoria ha recibido más de un centenar de solicitudes de padres de familia que buscan apoyos para la compra de útiles escolares.
Mercedes Lorena Zapata, secretaria de Bienestar Social, mencionó que estas peticiones se van atender en coordinación con el DIF Municipal por medio de la entrega de kits de cuadernos, lápices, sacapuntas y anticipó que, en algunos casos, también se podrían llegar a otorgar uniformes y zapatos para los menores de edad.
Otra de las acciones que se está contemplando en apoyo a los estudiantes de educación básica, es la creación de una beca dirigida a niños y adolescentes de bajos recursos.
Aunque el tema aún está siendo revisado, trasciende en caso de llegarse a autorizar el proyecto, la dispersión del recurso se haría a partir del siguiente año, para lo cual las autoridades municipales se estarían coordinando con los directores de las escuelas para hacer llegar el beneficio a los menores en situación de vulnerabilidad económica.