Rehabilitan camiones chatarra para incorporarlos a la recolección de basura
Gabriela Sustaita
A fin de poder de disponer de unidades suficientes para los trabajos de recolección de basura, el Ayuntamiento de Victoria planea incorporar 7 camiones que fueron rescatados de la chatarra.
Mauricio Valdez Sánchez, secretario de servicios públicos del ayuntamiento señala que estas unidades formaban parte de un lote de 17 camiones compactadores que la pasada administración ya había dispuesto para que fuera dados de baja, ya que todos los camiones estaban catalogados como inservibles.
Por el estado de abandono en el que se encontraban estos camiones, trasciende que la reparación de cada uno de ellos ha costado aproximadamente 500 mil pesos, ya que se les ha tenido que hacer una reparación exhaustiva que incluye motor, trasmisión, bombas, entre otras cuestiones; de acuerdo con Valdez Sánchez, estás unidades son modelo 2018 y con los mantenimientos preventivos y correctivos adecuados, se garantiza que podrán prestar servicio por un tiempo razonable.
Con esta medida, la autoridad señala que se podrá reforzar el servicio de recolección, además de que se dispondrá de mayor capacidad para mejorar la cobertura.
Cabe mencionar que en la actualidad la producción de basura en la ciudad es de 400 toneladas por día y para su recolección se están empleando 30 camiones de los cuales, 18 son vehículos del municipio y 12 son arrendados.