Exhorta Diócesis a evitar guerra sucia en elecciones.
Por: José Gregorio Aguilar
El obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal se pronunció para que los candidatos hagan a un lado la guerra sucia y se enfoquen en presentar sus propuestas de campaña pero, sobre todo, explicarle a los electores como las llevarían a cabo.
Subrayó que con la guerra sucia, entendiéndose como campañas de desprestigio, desacreditación y de odio, lo único que se consigue es destruirse entre ellos, pero además, provoca desencanto entre los electorales que al final se refleja en abstencionismo.
Para el Obispo tanto el abstencionismo como la guerra sucia son enemigos de la democracia
En este sentido, y para no violentar las restricciones constitucionales, o violentar la prohibición de ministros de culto religioso de inmiscuirse en la política, el Obispo dejó en claro que como institución religiosa, únicamente promueven la participación ciudadana en el proceso electoral, es decir, exhortan a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar.
Porque para que se dé la democracia debe haber corresponsabilidad; por una parte los candidatos deben presentar propuestas y explicar cómo llevarlas a cabo y, por otra, es deber del ciudadano analizarlas, criticarlas objetivamente y luego acudir a las urnas a votar por las que mejor le convenzan.