Maestros esperaban mayor incremento salarial

Maestros esperaban mayor incremento salarial

Por: José Gregorio Aguilar

Aunque el incremento al salario de los maestros en este 2022 fue del 7.5, porcentaje mayor al que entregaba anteriores regímenes gubernamentales, maestros afiliados al Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) esperaban un aumento de cuando menos un 10 por ciento directo al salario.

El dirigente nacional de este sindicato, Homero Polito, explicó que aún falta por analizar el resto de los acuerdos que en materia salarial y prestacional se lograron en este año para el magisterio del país, confiando en que realmente llene las expectativas de todos los educadores.

Al respecto, dejó en claro que cualquier maestro, solo por el hecho de serlo, tiene derecho a esos incrementos, independientemente del sindicato al que pertenezca y aún y cuando el SNTE encabezó las negociaciones salariales por ser el gremio con mayor número de afiliados.

Este domingo, en el marco del Día del Maestro, y en un evento que se transmitió por diferentes plataformas digitales, la titular de la SEP, Delfina Gómez reveló que con esta negociación se acordó alcanzar un ingreso promedio de 14 mil 400 pesos mensuales para los profesionales de la educación.

Y agregó que en promedio los maestros con ingresos menores a  20 mil pesos mensuales tendrán un aumento del 7.5 por ciento aproximadamente.

En su mensaje también anunció que se invertirán 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario magisterial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *