Locatarios del Mercado Argüelles esperan un repunte discreto en ventas por temporada de cuaresma.

Locatarios del Mercado Argüelles esperan un repunte discreto en ventas por temporada de cuaresma.

Por: Gabriela Sustaita

 

Comerciantes de Mercado Argüelles revelan que para este año las ventas de la temporada de cuaresma son de pronóstico reservado, ya que, por el reciente regreso a clases presenciales, es posible que muchas familias tengan que cuidar aún más el gasto, evitando los paseos o los viajes y con ello, la compra de alimentos.

Lo anterior lo declaró Fernando Tovar, dirigente de los locatarios, quien señaló que hasta antes de la pandemia, en esta temporada del año y sobre todos los días previos a la Semana Santa, las ventas llegaban a crecer hasta en un 20%.

Mencionó que si bien es cierto que por las costumbres y tradiciones religiosas, muchas personas ya están acudiendo a buscar productos como el nopal, el pipián y algunas verduras de temporada, añadió que es posible que las ventas crezcan, pero de manera discreta.

Hablando precisamente de la cuaresma y los productos de la temporada, el líder de los locatarios comentó que algunos alimentos han comenzado a incrementar de precio.

Como ejemplo de lo anterior, citó el caso del aguacate, el cual pasó de 46 pesos por kilo a un promedio de 50 a 65 pesos en mercados. Para los próximos días y conforme se acerque la semana mayor, se estima que este producto podría seguir incrementando su valor y esto es debido a la importante demanda que hay a nivel nacional, pero también a los altos volúmenes de exportación.

Otros alimentos de la canasta básica que podrían encarecerse aún más, son el limón y los chiles (jalapeños y serrano), productos que al igual que el aguacate, son altamente consumidos en estas fechas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *