Mujeres no necesitan utilizar sus atributos físicos para obtener puestos o mejores sueldos.

Mujeres no necesitan utilizar sus atributos físicos para obtener puestos o mejores sueldos.

Por: José Gregorio Aguilar

 

La representante del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Isela Valdez Briseño, afirmó que en la actualidad hay muchas mujeres que han llegado a ocupar puestos y cargos de poder sin necesidad de recurrir a sus atributos físicos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, Valdez Briseño dijo no estar de acuerdo con aquellas féminas que afirman y reafirman que no hay avances ni igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sino que continúa la discriminación en todos los sentidos, cuando es una realidad que hay damas que incluso, teniendo el mismo puesto y haciendo la misma actividad, ganan más que sus compañeros varones.

De hecho ella misma citó que hasta el año pasado trabajó temporalmente en una dependencia de gobierno donde los cargos superiores estaban ocupados por el género femenino. Además, tanto en el Congreso del Estado, como en los gobiernos municipales, es significativa la cantidad de mujeres que están en ese tipo de cargos públicos que anteriormente, en su mayoría, eran para los hombres.

La activista que defiende los derechos de la mujer, dijo finalmente que hay muchas damas que están sumamente preparadas, con mejor puesto y sueldo que su pareja pero al mismo tiempo no negó que algunas prefirieron usar su cuerpo y su físico para conseguir sus propósitos laborales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *