Activa la COEPRIS operativo para verificar que las escuelas cumplan con protocolos sanitarios.

Activa la COEPRIS operativo para verificar que las escuelas cumplan con protocolos sanitarios.

Por: Gabriela Sustaita

 

De los 482 planteles de educación preescolar, básica, media superior y superior que existen en Ciudad Victoria, solamente el 14% cuentan con el distintivo de Escuela Segura.

La anterior lo dio a conocer Gustavo Castro Ormachea, Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS tras señalar que este miércoles se activó un operativo para verificar que las instituciones educativas cumplan con los lineamientos sanitarios requeridos para el regreso a clases presenciales.

Detalló que, por el momento, la revisión contempla solo los 70 planteles que ya cuentan con el distintivo de ‘Escuela Segura’.

A través de estas visitas y las cuales se van a estar efectuando de manera aleatoria, indicó que se verificará el que los planteles sean espacios seguros para los estudiantes, al mismo tiempo que se aprovechará para inspeccionar las cooperativas escolares. En el caso de estas últimas, adelantó que, para poder operar, tendrán que tramitar su distintivo de espacio seguro y cumplir con los mismos requisitos que se les exige a los restaurantes, es decir, las cooperativas deben ser espacios limpios y adecuados, las personas encargadas deberán tener su certificado de manejadores de alimentos, así como demostrar que cumplen con los protocolos sanitarios y el distanciamiento entre las mesas, entre otras cuestiones.

Esta acción se realiza luego de oficializarse el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos de los 43 municipios del estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *