Flexibilización del decreto sanitario y regreso a clases impulsará la reactivación: CANIRAC.

Flexibilización del decreto sanitario y regreso a clases impulsará la reactivación: CANIRAC.

Por: Gabriela Sustaita

 

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, David Canales González, catalogó como positivas las adecuaciones realizadas al decreto sanitario y con las cuales, se permite que este sector pueda  operar hasta la 1 de la mañana y con venta de alcohol hasta las 12 de la noche.

Asimismo, señaló que el anunció de regreso a clases presenciales, también es un tema que alienta a la reactivación de este y otros sectores económicos.

Derivado de estas nuevas medidas, el Presidente de la CANIRAC espera que la actividad comercial para este gremio pueda aumentar entre un 20 y 30% con respecto al primer trimestre del año pasado.

Aunque la flexibilización del decreto sanitario obedece a que en las últimas semanas ha disminuido la incidencia de contagios de Covid-19, Canales González señaló que entre los empresarios restauranteros hay conciencia de que la pandemia es un tema con el cual se tiene que aprender a vivir, sin descuidar el uso del cubrebocas y la aplicación de los protocolos sanitarios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *