Se prepara la COMAPA para la temporada de estiaje.
Por: Gabriela Sustaita
Debido a que el pronóstico de lluvias para este 2022 en el estado no es nada favorable, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, Eliseo García Leal, informó que el organismo ya se prepara para lo que será la temporada de estiaje, y la cual se prevé podría ser más severa que en otros años.
Como parte de las acciones preventivas, indicó que una de ellas es la rehabilitación de los 20 pozos profundos que se han habilitado en distintos sectores de la ciudad y los cuales, permitirán incorporar a la red de agua potable un mayor volumen de líquido para la temporada de calor.
A decir por García Leal, actualmente el 99% de la población cuenta con agua, ya sea por medio de la red de agua potable o a través del reparto en camiones cisterna.
En el caso de la distribución que se hace a través de la red, señaló que se están otorgando 1470 litros por segundo en la ciudad, pero para la temporada de estiaje se estima que el volumen de agua disminuirá a 1350 litros por segundo, lo cual podría llegar a generar problemas en algunos sectores.