Aumenta el costo de los permisos para la realización de fiestas.

Aumenta el costo de los permisos para la realización de fiestas.

Por: Gabriela Sustaita

 

Derivado del aumento del 7.36% que entró en vigor a partir del pasado 1 de febrero a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el costo del permiso para la realización de fiestas en salones y palapas ya subió de precio.

Alejandro Uribe, Jefe de alcoholes y espectáculos de la tesorería, señaló que anteriormente este documento tenía un costo de 2 mil 957, pero con la actualización de la UMA, su nuevo precio es de 3 mil 175 pesos con 26 centavos.

Aunque el ajuste es de apenas 200 pesos, el funcionario municipal no descarta que este factor pudiera impactar en el número de trámites que se realizan por semana, ya que el monto total representa una cantidad importante y por lo cual, normalmente las personas deciden o no realizar un evento social.

A propósito de los permisos para fiestas, se dio a conocer que actualmente se están tramitando un promedio de 3 a 4 permisos por semana, lo que representa un decremento de más del 75% con respecto a diciembre.

Ante esta situación, la autoridad municipal comentó que cada fin de semana se están llevando a cabo operativos de inspección en palapas y salones de eventos para verificar que los organizadores o anfitriones cuenten con los permisos correspondientes, de lo contrario el festejo se podría llegar a cancelar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *