Transporte público refuerza aplicación de medidas sanitarias
Por: Gabriela Sustaita
A causa del incremento de contagios de Covid-19 y anticipándose a los cambios que pudieran traer el nuevo decreto sanitario, en Ciudad Victoria concesionarios del transporte público aseguran estar atendiendo y reforzando las medidas sanitarias en las unidades.
María de la Luz Muñoz, Coordinadora de los micros Liberal – Compuerta, señaló que a todos los operadores del volante que trabajan dentro de esta ruta se les exige que porten el cubrebocas y su gel antibacterial. Asimismo, mencionó que por precaución, todas las unidades son aseadas al término de cada vuelta.
Estas medidas, dijo que se llevan a cabo de manera puntual con la finalidad de evitar contagios entre el personal y los sumarios, pero también para prevenir afectaciones como la reducción de la capacidad de pasajeros.
En este contexto, la Coordinadora de la ruta Liberal – Compuerta señaló que trabajar a menos de un 50% de la capacidad de las unidades sería letal, esto debido a que los gastos de operación de las unidades se han disparado y ya no sería rentable seguir dando el servicio bajo dichas circunstancias.
Al día de hoy las unidades del transporte público tienen permitido operar a un 50% de la capacidad. De igual modo, los choferes tienen estrictamente prohibido permitir el ingreso de pasajeros sin cubrebocas, ya que de otro modo, esta situación podría ser motivo de una fuerte sanción económica.