El Covid-19 sigue siendo la principal causa de muerte materna

El Covid-19 sigue siendo la principal causa de muerte materna

Gabriela Sustaita

En Tamaulipas, al igual que en el resto del país, el virus del Covid-19 se ha colocado como la principal causa de muerte materna, reveló Ares Buenfild Saldívar, director de Salud Reproductiva por parte de la Secretaría de Salud Estatal.

Aunque de agosto a la fecha las defunciones maternas han disminuido de manera importante dentro de los hospitales estatales, admitió que a nivel nacional los índices se han elevado de manera importante y Tamaulipas no ha sido ajeno a esta condición.

En lo que va del 2021, los hospitales de la Secretaría de Salud han reportado 15 muertes maternas por complicaciones por Covid-19, pero desafortunadamente instituciones como el IMSS y el ISSSTE también tienen casos.

De acuerdo con la estadística del departamento de epidemiología de la dependencia estatal, en lo que va del 2021, y en todo el sector salud, se han registrado 42 defunciones de mujeres embarazadas, es decir, las defunciones se han incrementado en un 13% con respecto al año pasado, y donde el número final fue de 37 casos.

Ante estas cifras, a partir de mayo del presente año la Secretaría de Salud puso en marcha un programa de monitoreo a mujeres embarazadas (Madre), el cual tiene como objetivo disminuir la incidencia defunciones maternas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *