Niegan que con regularización de “autos chocolate”, se incremente la contaminación y la movilidad en Tamaulipas.
Por: José Gregorio Aguilar
Ni se incrementará más la contaminación ambiental ni aumentará el parque vehicular y los accidentes a causa del programa de regularización para vehículos de procedencia extranjera, como asegura Gilberto Estrella, titular de SEDUMA, así lo afirmó el representante de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz.
Desde su consideración, los llamados “autos chocolate”, son carros que físicamente ya se encuentran circulando por calles y carreteras de los diferentes municipios desde hace años; es decir, no se trata de un ingreso masivo sino de unidades que ya están dentro del territorio mexicano.
Sostuvo que el Estado tiene un padrón vehicular estimado en 650 mil unidades dentro del cual están incluidos los autos irregulares.
Negó de igual forma que la regularización vehicular sea detonante de problemas de contaminación del medio ambiente porque incluso, muchas de esas unidades cuentan con mejores sistemas de eliminación de contaminantes que las nacionales.
La semana pasada, el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández aseguró que la regularización de autos chocolate afectará directamente la movilidad, problemas de tránsito y causará más contaminación ambiental en Tamaulipas.