La UAT regresará a clases presenciales hasta el 2022

La UAT regresará a clases presenciales hasta el 2022

Gabriela Sustaita

Aún y cuando la mayoría de los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya cuentan con la aplicación de la vacuna anticovid, está institución ha determinado que las clases presenciales se van a reanudar hasta el próximo periodo escolar, es decir, a principios del 2022.

Esta medida aplicará siempre y cuando los contagios de Covid-19 se mantengan a la baja y el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, así lo expresó el rector de la máxima casa de estudios, José Andrés Suárez Fernández.

Mientras tanto, dijo que la Universidad continuará trabajando con el modelo de educación a distancia y clases presenciales solo para grupos reducidos a fin de no exponer la salud de los estudiantes y docentes.

La UAT cuenta actualmente con una matrícula escolar de casi 42 mil estudiantes en sus diferentes unidades académicas, mismas que, por cierto, también ya tienen su distintivo de ‘Escuela Segura’ qué otorga la COEPRIS a los planteles educativos que acreditan tener las condiciones para el regreso seguro a las aulas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *