Organizadores de eventos esperan mayor libertad para trabajar
GABRIELA SUSTAITA
A pesar del aumento de casos positivos de Covid-19, en Victoria y otros municipios del estado, ya no se tiene contemplado seguir implementando medidas restrictivas para los sectores económicos.
Lo anterior fue declarado por la representante del gremio de organizadores de eventos sociales, Ruth Juárez quien explicó que esta semana se llevó a cabo una reunión con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) donde, la autoridad sanitaria les hizo saber que se están analizando varias estrategias para tratar de contener la pandemia sin que con ello, se afecte a las empresas y negocios.
Indicó que la actividad de los diferentes sectores productivos sería posible, gracias a que a partir de la próxima semana se estará llevando a cabo la inoculación para las personas de 18 a 39 años, con lo cual se estará alcanzando un avance del 60% en el proceso de vacunación contra el covid-19.
Sobre el aumento de contagios de covid-19 que se han registrado en los últimos días en esta ciudad, la representante de los organizadores de eventos aseguró que estos casos son consecuencias de la movilidad que se dio durante el período vacacional más no por la realización de bodas y fiestas de 15 años.
En este contexto, mencionó que los salones de eventos tienen permitido trabajar a un 60% de su capacidad, pero aseguró que actualmente la mayoría de estos establecimientos están operando a un porcentaje inferior.