La alianza del PAN-PRI tiene que ser electoral y de Gobierno: PRD
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 11 de agosto, 2021.-
La posible Alianza entre el PAN-PRI y el PRD para competir por la gubernatura de Tamaulipas en el 2022, tiene que ser no solo política electoral sino también de gobierno, así opinó el líder perredista David Valenzuela.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática dijo que sí es factible construir un bloque político con el Partido Acción Nacional pero sostuvo que al menos para el PRD es necesario que se cumplan ciertas condiciones antes de aceptar conformar dicha alianza.
Para el Partido del Sol Azteca es importante saber quién será el candidato que se postulará bajo las siglas de los tres partidos y que se dé la garantía de que no solo será una alianza para ganar las elecciones, sino también para gobernar el Estado.
Lo que menos quiere, agregó, es que se repita lo que ocurrió en el 2018 cuando el PRD concretó alianzas en 17 municipios que ganaron las elecciones y que aunque en teoría le llamaban “gobierno de Coalición”, en la práctica este partido político quedó excluido de los espacios de Gobierno.
De esta forma respondió el doctor Valenzuela sobre la más reciente declaración del dirigente del PAN Luis Cantú Cachorro, en la que advierte que ya está muy cerca la posibilidad de que estos tres partidos se unan con fines electorales el próximo año, con el fin de frenar a un gobierno autoritario, es decir, el de Andrés Manuel López Obrador.