UNPF objeta al SNTE: aun con vacunación a personal educativo, escuelas no están preparadas para su reapertura.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Aunque el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró listo para el regreso a clases presenciales, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) respondió que la sociedad civil exige garantías de que todas las escuelas del país contarán con los mejores protocolos y medidas de prevención confiables para preservar la salud de la población escolar.
Luis Arturo Solís, encargado del despacho de la presidencia a nivel nacional de la UNPF, fue muy claro al afirmar que nadie está poniendo por encima de sus intereses a los niños y niñas de este país cuando se habla de reactivar la escuela pública, y más en estas condiciones donde todavía hay mucho riesgo de contagio del COVID-19.
Desde esta tribuna, el presidente nacional de la organización hizo un fuerte llamado a las autoridades educativas y al ejecutivo federal porque en su opinión, el tema de la educación hasta ahora no ha sido prioridad para el gobierno nacional.
Coincidió sin embargo en la necesidad de que se vuelvan a abrir las escuelas por el bienestar tanto de los niños como de sus familias, pero para ello se debe empezar por cumplir con el primer paso y no saltarse hasta el tercero. Aunque haya una vacunación efectiva del personal docente, las escuelas aún no están preparadas para recibir nuevamente a los alumnos, enfatizó el líder de la UNPF.