COVID-19 aún sigue afectando proceso de inscripción en planteles de media superior.

COVID-19 aún sigue afectando proceso de inscripción en planteles de media superior.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El proceso de inscripciones en algunas instituciones de media superior es lento debido a la poca demanda que en apariencia hay para ingresar a este nivel, como es el caso del  Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel Victoria.

Según explicó el director del  COBAT, Víctor Anaya Gil, el principal medio que tiene la institución para promocionarse entre los jóvenes es acudiendo a las escuelas secundarias, sin embargo, debido a que no hay clases presenciales se dificulta la promoción de la oferta educativa.

Tradicionalmente un equipo de trabajo del COBAT acude a las secundarias durante los meses previos a que concluya el ciclo escolar, incluso van acompañados de grupos artísticos, de danza, rondallas, etc., para que los estudiantes que están próximos a egresar conozcan también parte de las actividades extracurriculares.

Ante las limitaciones por COVID-19 y debido a que no hay contacto ni comunicación directa con los adolescentes de secundaria, en el COBAT se ha complicado la meta de inscripciones. El director dijo que esperan inscribir a cuando menos 200 alumnos, pero apenas van poco más de 90.

La dirección general del plantel recurrió a  las redes sociales para promocionar la oferta educativa de esta institución y poder atraer a más alumnos; también se dio a la tarea de conseguir las direcciones de los muchachos para visitarlos y ofrecerles un espacio en el plantel.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *