Ante creciente demanda, analiza CBTIS 119 construir más aulas.

Ante creciente demanda, analiza CBTIS 119 construir más aulas.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Ante la demanda cada vez más alta de aspirantes a ingresar, el CBTIS 119 de esta ciudad solicitará apoyo en la Ciudad de México para ampliar las instalaciones y construir más aulas, con lo que se podría atender a esos cientos de jóvenes egresados de las secundarias que tienen deseos de continuar su media superior en esta institución.

El director del plantel, Humberto Salvador Meléndez Porras, señaló que sería en el turno vespertino donde se podría atender esa demanda de jóvenes, ya que como se sabe, la gran mayoría de los aspirantes busca un espacio en el horario matutino.

Comentó que para que se sientan más cómodos y seguros quienes estudian en la tarde, la dirección del plantel facilitará el servicio de transporte de la escuela a la central de autobuses, que es donde ellos abordan las unidades que los acercan a sus domicilios.

También se han hecho algunos ajustes a los horarios para que la jornada escolar termine más temprano, además, se procurará que las diversas actividades culturales se realicen en el turno vespertino con la finalidad de que los estudiantes se sientan más cómodos y seguros en ese horario.

El año pasado la matrícula del CBTIS 119 pasó de mil 800 a 2 mil, y es muy probable que en el próximo ciclo escolar la cifra llegue a 2 mil 100 alumnos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *