Sector restaurantero rechaza ser responsable del aumento de accidentes por consumo de alcohol
Por: Gabriela Sustaita.
Aún y cuando en los últimos meses se ha observado un incremento en la incidencia de accidentes a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes, empresarios del sector restaurantero rechazan ser corresponsables directos de este tipo de situaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Bello Méndez, reconoció que en años anteriores se daban casos de clientes que podían permanecer horas ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas, pero añade que estas situaciones han desaparecido a raíz del surgimiento de la pandemia por COVID-19 y las distintas restricciones que se han implementado para prevenir los contagios.
Afirma que en la actualidad la asistencia a los restaurantes se da solamente por periodos cortos, por lo cual descarta que el consumo de alcohol en estos lugares pueda representar un problema.
Sin embargo, agrega que cuando en estos establecimientos se detecta a uno o más clientes en estado inconveniente, propietarios y trabajadores dijo que tienen la responsabilidad de invitar a la persona a que haga uso de un taxi o de un conductor designado, esto como medida para prevenir accidentes.