Demerita PT reclamos por “dobleteo” de candidaturas en MORENA

Demerita PT reclamos por “dobleteo” de candidaturas en MORENA

Por: Gabriela Sustaita.

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, demeritó las quejas que han surgido en Victoria y otros municipios del estado por la existencia de un “dobleteo” de candidatos por parte del Partido de Morena.

Ceniceros Martínez reconoce que esta situación ha causado polémica y confusión entre la población; sin embargo, explica que cada partido cuenta con un consejero general del IETAM, mismos que son los únicos facultados para poder llevar a cabo el registro de candidatos. En el caso del Partido del Trabajo, agrega que la única figura autorizada para realizar registros de candidatos es Arcenio Ortega Lozano, mientras que por MORENA la responsabilidad recae en Gonzalo Hernández. Por lo anterior, añade que cualquier otra persona que haya presentado su lista distinta sin estar facultado para ello, dijo que será el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Debido a que las campañas locales inician el próximo 19 de abril, Ceniceros Martínez agregó que el IETAM tiene de plazo hasta el 18 de este mes para revisar la documentación de cada uno de los aspirantes a un cargo de elección popular y aprobar las candidaturas.

Independientemente de las inconformidades que han surgido por las dobles listas de candidatos, el líder estatal del Partido del Trabajo aseguró que la coalición entre MORENA y el PT sigue firme.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *