Quitar licencias a conductores ebrios ayuda, pero se requiere atacar problema desde la raíz: AA
Por: Gabriela Sustaita.
Retirar la licencia de conducir a los automovilistas ebrios que provoquen un accidente, es una medida que puede ayudar de manera temporal pero se necesitan otras estrategias para reducir los accidentes y para desalentar el consumo de alcohol.
El problema de fondo va a continuar, por lo que el grupo Alcohólicos Anónimos propone una campaña permanente de educación y concientización entre la sociedad.
Sin embargo, debido a que se trata de prevenir, sería conveniente e indispensable que la prevención de accidentes provocados por la combinación de alcohol con el volante, sea llevado a las escuelas de nivel básico.
Es hora de pensar y actuar diferente; es hora de poner en marcha otro tipo de estrategias y soluciones, porque está visto que las que se han propuesto durante años no han dado resultados, opinó Juan “A”, de Alcohólicos Anónimos, centro de rehabilitación que se ubica en la colonia López Portillo.
Dijo que el reto es enorme, porque implica tiempo, esfuerzo y una verdadera política preventiva para atacar el problema desde la raíz, pero cuando hay voluntad y un compromiso de todos para resolver los problemas se puede lograr mucho en la prevención de accidentes ocasionados por personas alcoholizadas.