Ante aumento de accidentes aparatosos, reforzarán la aplicación de filtros antialcohol
Por: Gabriela Sustaita.
La combinación del consumo de alcohol con el volante y el exceso de velocidad, ha propiciado que en las últimas semanas se incrementen los accidentes con saldos fatales en Ciudad Victoria.
El director de Tránsito Municipal, Gerardo Hernández Valdez, señala que durante el mes de marzo se han registrado dos defunciones por accidentes de tránsito y cinco en lo que va del año; por esta razón, y de cara a un período vacacional en donde el consumo de bebidas embriagantes tiende a incrementarse, la corporación ha determinado reforzar la aplicación de los filtros de alcoholemia.
Esta medida entrará en vigor a partir de este viernes con la implementación de dos filtros fijos antialcohol y dos más en rondines.
Hay que destacar que durante el presente año el operativo antialcohol se ha estado aplicando tanto de día como de noche; a través de estos dispositivos, diariamente se detecta a por lo menos una persona conduciendo en estado de ebriedad durante las primeras horas del día, pero esta cifra aumenta de 3 a 4 conductores entre la tarde y la noche.
Finalmente, el director de Tránsito Municipal informó que los decesos por accidentes de tránsito corresponden a personas cuyas edades van de los 28 a los 40 años, es decir, población en edad reproductiva, y muchos de ellos padres de familia, que por una imprudencia hoy lamentablemente son parte de las estadísticas.