Lamenta UNPF apatía de la gente contra aprobación del uso lúdico de la marihuana.

Lamenta UNPF apatía de la gente contra aprobación del uso lúdico de la marihuana.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó que exista poca participación de la sociedad civil en problemas que afectan la familia y la sociedad, como es el uso lúdico de la marihuana, tal como ya lo aprobó la  Cámara de Diputados.

Miguel Carreón Paz, dirigente de la unión en Victoria, admitió que la aprobación de ese tipo de iniciativas desanima a los activistas y grupos de la sociedad que trabajan en temas como la prevención de adicciones, los valores, la vida y la familia.

En la práctica pareciera que solo unos pocos son los que realmente entienden los grandes riesgos de que México se convierta ya en el tercer país de América en legislar a nivel nacional el consumo lúdico de la llamada ‘hierba verde’, como ya lo hicieron Canadá y Uruguay.

Aunque con excepciones, el país y los estados cuentan con legisladores ciegos y sordos, que no ven ni escuchan y no solo promueven una agenda que atenta contra la vida y la familia, sino que quieren “normalizar” el consumo de drogas.

La Cámara de Diputados  aprobó  la ley que regula el consumo, el cultivo y el comercio de marihuana con fin lúdico en todo el territorio.

Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, aprobaron dicha  legislación que amplía de 5 a 28 gramos la cantidad de marihuana que se puede portar y que  permite fumar marihuana en casa sin presencia de menores, poseer hasta ocho plantas por domicilio y crear asociaciones de fumadores con un máximo de 50 plantas, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *