Sin sanciones por parte de la SEP a escuelas particulares que iniciaron clases presenciales.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) reconoció a las escuelas que decidieron abrir sus puertas para impartir clases presenciales, principalmente en el norte de la República, porque con su decisión han puesto el ejemplo de cómo ser un líder eficaz de su comunidad educativa, han pasado de ser directores de escuelas a líderes sociales responsables encaminados a la defensa del Estado de Derecho.
Alfredo Villar Jiménez explicó que la fecha del 1 de marzo fue un banderazo de salida para que las escuelas que conjunta y corresponsablemente con sus comunidades educativas que así lo decidieran, abrieran. Posterior a esa fecha otras más se han sumado y más lo harán cuando hayan terminado de establecer su protocolo de seguridad sanitaria de manera correcta, y en algunos casos, autorizados por la autoridad respectiva.
Agregó que las autoridades que en un principio amenazaron con cierres, clausuras y retiro de REVOEs, en algunos casos, han enviado visitas a las escuelas abiertas para verificar únicamente el protocolo de seguridad sanitaria y su implementación, la autoridad que más lo ha hecho ha sido la COFEPRIS.
La ANEP sigue trabajando con las diversas organizaciones sociales que buscan la reapertura segura de las escuelas de manera voluntaria y gradual, además, se insiste en la solicitud con los gobernadores de los estados y sus autoridades educativas para que apoyen la decisión de estos líderes sociales que buscan ya la recuperación de clases para beneficio de todos.