Inconformidad contra pago en UMAS está lleno de  protagonismo y desinformación

Inconformidad contra pago en UMAS está lleno de protagonismo y desinformación

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Para el presidente nacional de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDEISSSTE) Venancio Morales Zúñiga, la inconformidad en contra del pago de pensiones calculadas en UMAS, está lleno de desinformación y protagonismo.

Señaló que como trabajadores de la educación, esta determinación les afectará; además, alegan que así como fueron contratados con base en salarios mínimos piden que de la misma manera sean jubilados mediante ese esquema.

Sin embargo, el dirigente nacional descartó convocar a manifestaciones, paros o toma de oficinas para hacerse escuchar. En su opinión, eso es protagonismo y lo que se necesita ahora es actuar de manera distinta, y sobre todo, acudiendo a las instancias donde es posible que su inconformidad pueda ser atendida.

Además, recordó que el pasado viernes en la mañanera, el presidente López Obrador afirmó que una vez que avance la recuperación económica del país originada por la pandemia, presentará una propuesta o un mecanismo de compensación para los jubilados que resultarán afectados cuando su pensión sea calculada en UMAS.

Ante dicho anuncio, Venancio Morales pidió tener confianza en el mandatario quien ha mostrado solidaridad con el sentir de los jubilados y pensionados del país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *