Ayuntamiento de Victoria busca terreno para nuevo panteón

Ayuntamiento de Victoria busca terreno para nuevo panteón

Por: Gabriela Sustaita.

Ante la falta de espacios en los cementerios municipales, el secretario de ayuntamiento, César Saavedra Terán anunció que antes de que concluya la actual administración podría ponerse en marcha el proyecto para la construcción del nuevo panteón.

En este contexto, añadió que el municipio se encuentra analizando tres posibles alternativas de predios, de las cuales, una de ellas se trata de un lote a través de ITAVU.

Precisó que la intención es poder encontrar un predio situado a las orillas de la ciudad, pero de fácil acceso y con dimensiones similares al del panteón La Cruz, y el cual cuenta con más de 14 mil fosas.

Saavedra Terán admitió que lo ideal sería conseguir un predio a través de una donación, para de esta manera la inversión aplicada sea solamente en equipamiento; sin embargo, puntualizó que en caso de no darse esta condición, el municipio no dudará en adquirir un predio, pero siempre y cuando este reúna las características correspondientes para garantizar la prestación del servicio por espacio de varios años.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *