Dan ‘manita de gato’ a escuelas de zonas de alta marginación

Dan ‘manita de gato’ a escuelas de zonas de alta marginación

Por: Gabriela Sustaita.

Ante lo que podría ser un eventual regreso a clases presenciales, autoridades municipales están coadyuvando con el aseo y mantenimiento de los planteles educativos, especialmente de aquellos que se encuentran ubicados en zonas rurales y urbanas de alta marginación .

A través del programa ‘Limpiando La Escuela’, el director de Bienestar Social del municipio, Javier Mota Vázquez, añadió que se han atendido 16 planteles de preescolar, primaria y secundaria de sectores como el ejido El olmo, La Misión, La Libertad y algunas colonias de la periferia. En estas instituciones, dijo que se han hecho trabajos de retiro de maleza, además de otras acciones.

Con esta medida, las autoridades municipales señalan que buscan evitar que los planteles decaigan, pero también se pretende apoyar a las asociaciones de padres de familia y maestros para que, al menos por ahora, no tengan que cargar con el pago de gastos de mantenimiento.

De acuerdo con Mota Vázquez, en Ciudad Victoria existen más de 150 planteles situados en zonas de alta marginación y rezago social y a los cuales se buscará apoyar en su totalidad.

No menos importante, el director de Bienestar Social en Victoria, adelantó que el ayuntamiento está realizando algunas gestiones para ver si es posible dotar a las escuelas de gel antibacterial y otros insumos para la limpieza.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *