Exigen regidores que gerente de COMAPA explique déficit financiero de 192 millones que dejó durante administración de Óscar Almaráz
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo de Victoria exigieron que se investigue al recién nombrado gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Gustavo Rivera Rodríguez, por un presunto desvío de más de 192 millones de pesos cuando ocupó ese mismo puesto en la administración del alcalde Óscar Almaráz Smer.
Gerardo Valdez Tovar, a nombre de los ediles ciudadanos, apuntó que los señalamientos no fueron hechos por los regidores de MC, sino por el entonces gerente de la COMAPA, Humberto Calderón, quien acusó al ahora gerente de los desvíos de recursos.
“Fue el 2 de febrero del 2019, se presentó ante el Cabildo y hablo de un desfalco de 192 millones de pesos o un déficit financiero, de los cuales 50 millones eran por falta de pago de derechos de agua, que tuvieron que pagarse en septiembre del 2019 y que hoy nuevamente hay ese adeudo”, indicó.
Dijo además que el ex gerente acusó de que en la administración de Gustavo Rivera faltaban también 10 millones de cuotas que no se pagaron del Seguro Social e Infonavit, 23 millones de pesos que no se pagaron a proveedores, 6.5 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores y el proporcional del aguinaldo del año 2018 de los trabajadores, entre otros desvíos.
“Además se tuvieron que regresar a la federación 2.6 millones de pesos de obras que no se ejecutaron y fueron multados por 300 mil pesos más, las cuales no ejecutó por dedicarse a hacer otro tipo de trabajos que nada tienen que ver con la COMAPA”.
El regidor Gerardo Valdez, pidió que en la próxima reunión que tendrán con el gerente de la COMAPA, se prepare para dar respuesta al señalamiento que provino de la propia administración municipal y que dé respuesta sobre el desfalco que realizó durante el gobierno del ex Alcalde Óscar Almaráz.