Ligera recuperación tienen músicos de Victoria
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Como “bueno” y a “secas”, calificó el secretario general del Sindicato de Músicos Sección 109 Marco Paz Varela, la actividad para los trabajadores de la música en el marco del Día del Amor y la Amistad el pasado 14 de febrero.
Agregó que la recuperación económica en lo que va de este año 2021, es lenta, pero lo importante es que ya empezó y confió en que los próximos decretos gubernamentales autoricen ampliar más los horarios y el aforo para celebraciones y reuniones.
De acuerdo a lo que han informado los integrantes del gremio, la mitad de los trabajadores de la música en Victoria han tenido trabajo, lo que a juicio del representante sindical es bueno, pero no suficiente.
Cabe recordar que el Comité Estatal de Seguridad en Salud en su sesión celebrada el día 15 de febrero, realizó un análisis a la situación actual prevaleciente en la entidad. Con base en dicho análisis, determinó continuar con la Fase 2 de reactivación económica en todos los municipios de Tamaulipas, por lo que se mantienen las restricciones y recomendaciones emitidas en el decreto anterior y la vigencia ahora será hasta el 28 de febrero del 2021.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, del que depende mucho el trabajo de los filarmónicos, tendrán un límite de funcionamiento máximo a las 23:00 horas y solamente podrán recibir 100 personas como máximo o al 35 por ciento de su capacidad, según sea el caso. Los restaurantes el servicio es de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:00 horas y están prohibidos el bufete y la música en vivo, lo cual sigue afectando a los músicos.