Solo el 5 por ciento de las escuelas de Tamaulipas ha sufrido robo o saqueo.

Solo el 5 por ciento de las escuelas de Tamaulipas ha sufrido robo o saqueo.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El 5 por ciento de las aproximadamente 5,239 escuelas de nivel básico en Tamaulipas ha sufrido algún tipo de robo o saqueo, reveló el titular de la Subsecretaría de Planeación en la SET, Francisco Elizondo Salazar.

Manifestó que son planteles que se localizan en áreas focalizadas de diversos municipios en donde la gente se ha encargado de destruir o sustraer material o equipo de valor, ilícitos que en su momento fueron denunciados por los directores de las instituciones.

Al respecto, afirmó que la cultura de la denuncia ha mejorado mucho entre los directivos, ya que algunas de las denuncias interpuestas fueron resueltas y se ha consignado a los responsables de los robos a los centros educativos.

Francisco Elizondo manifestó que las escuelas son la segunda casa de los niños; es el espacio donde se cimenta la educación y formación de los alumnos para convertirlos en ciudadanos responsables y productivos para el estado o el país, por lo que nadie debería atentar en contra de estos centros de aprendizaje que tanto apoyo brindan a las familias.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *