Aumenta desinformación sobre la vacuna contra COVID-19
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
En redes sociales principalmente, sigue circulando falsa información en contra de la vacuna anti COVID-19, en la que se asegura que puede provocar la muerte a las personas que reciban la dosis.
Se trata de un fenómeno que se ha puesto de moda precisamente desde que apareció la pandemia por COVID-19: la infodemia, es decir, publicaciones, rumores e información falsa y sin sustento que rápidamente se propagan por internet y que lamentablemente la gente cree, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga.
Ese tipo de publicaciones solo causa preocupación y psicosis entre la población, y entorpece o perjudica los proyectos y estrategias que se implementan para contener la propagación del virus, afirmó.
En su momento también corrió información en el sentido de que el virus era una creación o estrategia del capitalismo para desactivar la economía mundial, así como una serie de mentiras que la gente ha creído y que comparte en sus redes sociales.
El representante nacional de los derechohabientes del instituto convocó a todos los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia que tiene recibir esa dosis, y que entiendan que el gobierno federal ya hizo el esfuerzo por tener esa vacuna, ahora, en un acto de corresponsabilidad, es necesario que la población apoye esa campaña de vacunación.