Ayuntamiento pagará 20 MDP a proveedores, pero hasta el 2021
Por: Gabriela Sustaita.
El Ayuntamiento de Ciudad Victoria prevé finalizar el año con una deuda de aproximadamente 20 millones de pesos a proveedores, monto que sí se cubrirá, pero dentro de los primeros tres meses del 2021.
Arturo Vela Palacios director de la tesorería municipal, declaró que esta obligación financiera no representará un problema al gasto del próximo año, pues asegura que se trata de una cantidad inferior al tope máximo de Adeudos Fiscales de Ejercicios Anteriores (ADEFAS) que el gobierno municipal puede contraer.
Dado que lo ideal es no tener pasivos, el responsable de las finanzas del municipio señaló que para el próximo ejercicio fiscal se buscará cuidar el recurso económico de la misma manera como lo hacen las familias en su casa, es decir, se procurará no gastar más dinero de lo presupuestado.
El pasivo o las ADEFAS, dijo que involucran a proveedores de todo tipo, destacando que hay casos donde el adeudo solo es de uno a dos meses, ya que los procesos de pago no son inmediatos y así se estipulan en los contratos.