Cohetes no son un juguete, pueden provocar lesiones de gravedad y hasta la muerte: PC

Cohetes no son un juguete, pueden provocar lesiones de gravedad y hasta la muerte: PC

Por: Gabriela Sustaita.

A fin de evitar accidentes que pueden ir desde una simple quemadura hasta la pérdida de una extremidad o incluso la vida, el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Rodríguez pide a la población ser prudente a la hora de encender artefactos pirotécnicos.

Señala que los fuegos artificiales no deben verse como juguetes, y por lo mismo, advierte que tampoco se debe de permitir que los menores de edad hagan uso de estos.

Otra de las recomendaciones que emite Protección Civil para prevenir situaciones de riesgo con los fuegos artificiales son: no almacenar grandes cantidades en bolsas o incluso en la ropa; no lanzarlos contra viviendas, ni objetos filmables;  también hay que evitar colocar estos artefactos en botes o latas, ya que estos pueden servir como proyectiles y con ello, causar una lesión; si los cohetes no prenden, hay que humedecerlos y desecharlos  y en la medida de lo posible, también hay que procurar  encenderlos de uno en uno y nunca con encendedores o cigarros.

Cabe recordar que hace aproximadamente una semana, en Reynosa explotó un puesto ambulante de cohetes; asimismo en Victoria ya se registró un incendio en pastizal y en otro hecho distinto, un menor de edad resultó con quemaduras cuando jugaba con estos artefactos. Por lo anterior, es importante tomar en consideración las recomendaciones que emite Protección Civil, especialmente en estos días en donde aumenta el consumo y la quema de artificios pirotécnicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *