COVID-19 dejó una deserción del 10 por ciento en Tec Victoria.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Presumiblemente como consecuencia del impacto que originó la pandemia por COVID-19 en todos los sectores, principalmente en el económico, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria registra una deserción del 10 por ciento durante el último semestre.
El director de la Institución, Fidel Aguillón Hernández, dijo que conscientes de la difícil situación por la que atraviesan la mayoría de las familias victorenses, esta casa de estudios dará oportunidad a esos jóvenes que ya no regresaron a clases para que puedan continuar con su formación profesional.
En cuanto a las cifras de inscripción a este semestre que acaba de empezar, el funcionario educativo informó que el plantel captó 750 nuevos alumnos, una cifra menor a la de semestres anteriores cuando se han llegado a inscribir a casi mil estudiantes que inician su educación superior en el Tec Victoria.
En este punto, manifestó que esa baja en la matrícula también tiene su origen en el problema de salud del Coronavirus, puesto que muchos jóvenes que se costean sus estudios quizá se quedaron sin trabajo y sin ingresos para continuar en la escuela.