Preocupa a COPARMEX incremento en la pérdida de empleos en Tamaulipas.

Preocupa a COPARMEX incremento en la pérdida de empleos en Tamaulipas.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El empleo formal en Tamaulipas es del 54% y se encuentra por encima de la media nacional, sin embargo, lo que preocupa al sector patronal es que en el último año la entidad es el segundo estado con la mayor reducción de empleo formal en el país al pasar de 56% a 54%, solo  por detrás de Sonora.

Al respecto, Mario Flores Pedraza mencionó que aunado a lo anterior, las  consecuencias de la pandemia han sido desastrosas para el bienestar de los trabajadores. Mientras que en mayo 13% de los trabajadores ganaba más de 3 salarios mínimos, dos meses después, en julio esta cifra bajó a 7%.

Sostuvo que la COPARMEX Victoria está consciente del gran reto al que se enfrentan y se pronunció por hacer un esfuerzo por mantener y generar la mayor cantidad de empleo formal y bien remunerado.

Manifestó que existen algunos programas de apoyo para que las empresas puedan mantener sus nóminas y su producción, sin embargo han sido insuficientes. Un ingrediente crucial para generar más empleos sería la colaboración y confianza entre el sector público y privado, que por ahora está muy vulnerable.

A nivel nacional los resultados de empleo formal revelan que sólo el 44% de la población ocupada tiene un empleo formal en México. La cifra de inicios del 2020 es sólo 0.8 puntos porcentuales mayor que la de inicios de 2019 y sólo 3 puntos porcentuales mayor que en 2005. Esto expone que el crecimiento de empleos formales ha estado estancado en México desde los últimos 15 años, por lo tanto, el crecimiento ha sido muy bajo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *