Diferencias entre federación y estados causa confusión en regreso a clases
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 04 de Agosto del, 2020.
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) dijo que las diferencias que hay entre muchos gobiernos estatales y la federación respecto al manejo de la pandemia, provocan confusión y desinformación en la sociedad, tal como ocurre con el tema educativo y todo lo que tiene que ver con el ciclo escolar que se aproxima.
Aunque ya se dio a conocer oficialmente que el regreso a clases inicia el 24 de agosto para todo el país, lo que está en duda es la fecha de regreso a la escuela, de la que se ha dicho insistentemente que será hasta que el semáforo esté en color verde.
La pregunta que hacen los padres de familia es si será el semáforo federal o el de cada estado el que determine la reapertura de los planteles.
Leopoldo García López, argumentó como ejemplo que cuando el gobierno federal tenía a Tamaulipas en semáforo naranja, las autoridades estatales lo tenían en color rojo, y lo mismo ocurría en varias entidades del país, y esa diferencia no permite que se logre avanzar y que muchos ciudadanos relajen las medidas preventivas.
Desde estas consideraciones, la FENAPAF hace un atento y respetuoso llamado a la SEP para que en su momento se informe con mucha claridad y precisión sobre la fecha de reapertura de las escuelas; no se debe olvidar que los padres de familia trabajan y tienen que organizarse y programarse para poder sacar adelante esta nueva dinámica educativa en la que los alumnos tomarán clases por un tiempo en casa.