Pese a crisis económica insisten escuelas en mantener cobro de Cuotas escolares
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 30 de Julio del 2020.
Independientemente de la fecha de regreso a clases, padres de familia organizados reiteran su exhorto para evitar que en las escuelas se cobre la inscripción de los alumnos a través de las llamadas cuotas escolares.
Sadoy Hernández, presidente de la mesa directiva de una escuela en la zona centro, resumió que el regreso a clases puede costarle a un padre de familia hasta 5 mil pesos tan solo en comprar material didáctico, uniforme, mochila y útiles escolares para un solo hijo, pero sin incluir la cuota escolar.
Comentó nuevamente que los papás de los niños no tienen el sustento para soportar gastos después de que la gran mayoría de ellos, desde hace más de 4 meses, se han quedado sin ingresos o con ingresos muy limitados debido precisamente a la pandemia por Covid-19.
Consideró que es tiempo de cambiar las cosas y de ser solidarios con la situación económica actual, de manera que sí se logra la unidad en torno al tema se puede establecer un nuevo plan de trabajo en el que se privilegie la gestión para poder contar con recursos que se llegaran a requerir durante el ciclo escolar que se aproxima.