Retiran de circulación a 78 unidades de transporte público
Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 23 de Julio del 2020.
Por incumplir las restricciones sanitarias del uso de cubrebocas y el circular a más de un 50% de su capacidad de pasajeros, la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas ha sacado de circulación a un total de 78 unidades del transporte público.
Julio Cesar Zurroza Barrera, director de Enlace de la Subsecretaría del Transporte, expresó que estas acciones se han dado través del operativo denominado “transporte seguro” y en el cual se verifica que las unidades que brindan el servicio, cumplan con todas y cada una de las disposiciones que ha emitido el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para disminuir la incidencia de contagios de Covid-19.
Las unidades que han sido retiradas de circulación, dijo que corresponden principalmente a los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira y Victoria, destacando que esta medida ha ido acompañada de una multa para los concesionarios de 3 mil 475 pesos, lo que equivale a 40 UMAS.
Además del uso de cubrebocas, añadió que, por la cuestión de la pandemia, los concesionarios o choferes también están obligados a promover la sana distancia entre los usuarios, así como de sanitizar las unidades cada vez que llegan a las terminales o bases.
Además de la vigilancia que existe hacia los microbuses, camiones y taxis, el funcionario añadió que la Subsecretaría del Transporte mantiene vigentes los operativos de orientación en carretera, la sanitización de vehículos y la distribución de cubrebocas a usuarios del transporte público.