Piden a iglesias respetar suspensión de actividades
Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 25 de Junio del 2020.
Debido a que en Tamaulipas las iglesias aun no cuentan con autorización para abrir y retomar actividades, la tarde del pasado jueves, personal de salud llevo a cabo un operativo para notificar a los líderes de los recintos religiosos a que deben respeten la suspensión de actividades que se dio en el mes de marzo con motivo de la pandemia del Covid- 19.
El Coordinador Jurisdiccional de COEPRIS, César Ibarra Hernández, indicó de acuerdo con la instrucción del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, las iglesias podrán abrir a partir del 28 de junio; pero mientras se llega dicha fecha, añadió que está prohibido convocar misas u otros servicios religiosos.
En caso de no haber algún cambio en la fecha para que las iglesias abran sus puertas, trascendió que el próximo domingo se estarían efectuando operativos de inspección por parte de Coepris, para verificar que estos establecimientos cumplan con la apertura a solamente un 25% de su capacidad.
Otros protocolos que deberán de cumplir las iglesias, es la colocación de filtros sanitarios en las entradas, mantener la sana distancia y no permitir el acceso a niños y mujeres embarazadas.