También Iglesia Católica sufre Económicamente por Coronavirus
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 14 Mayo 2020.- Los efectos económicos de la pandemia por Coronavirus no solo están golpeando a las clases más pobres y sectores vulnerables sino también a la Iglesia Católica que ya tiene problemas para cubrir los gastos de personal que colabora en los templos.
De acuerdo con el director del Centro Católico Multimedial (CCM) Omar Sotelo Aguilar, es muy importante que la sociedad católica considere organizar alguna colecta o campaña para reunir recursos para atender las necesidades de las parroquias.
Sin embargo, también es necesario que, de una u otra forma, aún y cuando los templos están cerrados por la crisis del Coronavirus, los católicos se acerquen a los párrocos o los contacten a través de redes sociales o por el whatsapp para conocer de primera mano las necesidades que tienen.
Enfatizó que no se puede dejar de lado la cuestión económica porque debido a que no hay actividades, misas ni celebraciones religiosas no está ingresando dinero a la Iglesia, sin embargo, sí hay que seguir pagando servicios, el sueldo de trabajadores y el mantenimiento de los edificios religiosos.