Buscan trabajadores de maquiladoras les paguen sueldo completo

Buscan trabajadores de maquiladoras les paguen sueldo completo

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de las maquiladoras de la capital de Victoria adheridos a las plantas APTIV Victoria I y II se encuentran recibiendo tan solo la mitad de su sueldo, situación que impera en cinco mil de los 10 mil trabajadores.

Así lo dio a conocer la líder del Sindicato de Maquiladoras de la capital del estado, Dolores Zúñiga Vázquez, quien manifestó que los trabajadores apenas y reciben un sueldo de 600 pesos por semana, monto que no les alcanza para nada.

Dijo que lo que buscan es que se restablezca el sueldo al 100 por ciento y para ello necesitan del apoyo del Gobierno Estatal para poder sobrevivir a la cuarentena.

Detalló que aunque en estos momentos la Junta de Conciliación y Arbitraje se encuentra cerrada, por lo que su abogado está trabajando y contactando con autoridades de ese órgano gubernamental para pelear por este tema que es el pago total para los trabajadores.

Expuso que desde hace un mes y medio el personal está en esta situación, descansando en casa pero batallando monetariamente debido al recorte al que fueron sujetos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *