Pandemia deja en quiebra a estilista
Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 11 de Mayo del 2020.
Los estragos por la contingencia sanitaria por Coronavirus siguen siendo alarmantes en la capital de Tamaulipas, Don Víctor Manuel Torres Miranda, ha perdido todo lo que tenía a causa de esta pandemia, se ha quedado en la quiebra y ahora ya no sabe cómo va a subsistir mientras esto continúe.
Es la otra cara del Covid-19, la que ha dejado a personas endeudadas, con problemas emocionales, pero sobre todo con mucha desesperación, por no saber incluso que van a comer el día de mañana, cómo van a pagar las cuentas, e incluso, como van a comprar los medicamentos que necesitan.
Con muchos años dedicados a ser estilista, Víctor Torres Miranda, hoy lo ha perdido todo, antes trabajaba para una estética, pero decidió independizarse, abrir su propio negocio, sin embargo; hoy el Covid-19 le ha arrebatado todo.
Ya no tiene para pagar la renta del local, y lo que debía de renta, agua, luz y otros servicios, no sabe cómo los va a pagar, por lo que tomó la decisión de decirle al dueño del local comercial, que se quedará con todo el equipo de trabajo para que de ahí se cobrara también los servicios.
Y es que Don Víctor es el pilar de su familia, en donde debe de llevar el sustento diario y para no quedarse sin dinero decidió dejar de lado su negocio, además tiene un hijo con cáncer, el cual requiere de atención médica.
Señala que gran parte de los medicamentos y tratamientos que su hijo requiere han sido cubiertos gracias al apoyo de Voluntad contra el Cáncer, pero no sabe hasta cuándo con esta contingencia van a poder estarlo apoyando.
Señaló que lo único que piden es que los dejen trabajar, pues con eso, ellos podrían afrontar los gastos que se presenten en un futuro, pues si no trabajan no llevan el sustento a su hogar.
Al perder su equipo de trabajo, afortunadamente ya tiene un contacto con el dueño de una estética el cual le ha ofrecido trabajo, para que una vez que pase la contingencia se presente a laborar ahí con él.
Agregó que de momento ninguna autoridad se ha acercado a ellos para apoyarlos y es un sector que ha sido muy golpeado por esta contingencia.