“Aprende en Casa”, genera estrés, angustia Y presión a maestros y padres de familia
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 29 de Abril del 2020.
Angustia, estrés y mucha presión está causando el proyecto educativo Aprende en Casa, además de que es muy absorbente para los docentes, criticó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López.
Dijo que de por sí la situación por la contingencia del Coronavirus es demasiado estresante porque obliga al encierro domiciliario, como para añadirle más estrés y preocupación tanto a los papás como a los niños y a los maestros ante las exigencias educativas y las constantes fallas que presenta esta estrategia.
Explicó que muchos padres de familia se han acercado para comentarle sobre las fallas que hay este tipo de educación a distancia; otros de plano dicen que es raro que puedan acceder a los contenidos educativos y eso resulta preocupante porque no logran avanzar al mismo ritmo que los demás.
Por otro lado, los maestros también sufren las consecuencias de este proyecto mal planeado y diseñado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán. Muchos están atendiendo incluso por las noches, dudas e inquietudes de alumnos y padres.
Leopoldo García López, dijo que a Moctezuma Barragán le hacen falta buenos asesores en materia educativa; de hecho, dijo que al titular de la SEP le ha quedado grande ese puesto y que mejor se debería regresar a la fundación Teletón pues con él al frente de la educación pública en el país, la situación ha empeorado respecto a gobiernos anteriores.