Con diálogo exhortan a prevenir violencia durante Cuarentena
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 14 de Abril del 2020.
El encierro domiciliario puede elevar el estrés y ocasionar problemas de violencia en las casas por lo que es necesario que los integrantes de una familia se organicen, acuerden actividades a realizar y convivan amigablemente.
El presidente del Observatorio Ciudadano en Tamaulipas, Juan Centeno Quevedo, manifestó que, en otros países, la convivencia obligada, está generando efectos positivos en la forma en cómo se une la familia.
Es por eso que los miembros de una familia deben tener capacidad de organización para realizar actividades recreativas, la activación física y en general aquellas que dejen un aprendizaje; deben considerar también momentos de entretenimiento y recreación, como por ejemplo, con juegos de mesa o aquellos que despierten la creatividad y el ingenio.
En esta dinámica de encierro familiar deben incluir el desarrollo de habilidades humanas, así como la práctica de valores, fomentar la comunicación con los hijos, entre otros buenos hábitos que se han perdido a lo largo del tiempo.