Aunque no es efectivo al 100 por ciento  Cubre bocas sí protege contra Coronavirus

Aunque no es efectivo al 100 por ciento Cubre bocas sí protege contra Coronavirus

Por José Gregorio Aguilar

Martes 14 Abril 2020.- El presidente del Colegio Mexicano de  Medicina Interna, Jorge Rosendo  Sánchez Medina, se pronunció a favor del uso de cubrebocas como una medida de protección personal para prevenir contagios de Coronavirus.

Argumentó que en países que implementaron el uso de los tapabocas como medio de prevención, sí se observó una reducción de contagios en comparación con las naciones que no consideraron como efectiva esta medida entre su población.

Ayer martes, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, declaró emergencia sanitaria por  Covid y decretó el uso obligatorio de cubrebocas entre todos los tamaulipecos debido al veloz avance que ha tenido el virus en la entidad.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones, el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, en sus acostumbradas conferencias de prensa vespertinas, ha afirmado que no existen evidencias científicas de que el cubrebocas previene al cien por ciento  contagios, sin embargo dijo no estar en contra de que alguna autoridad sanitaria en las entidades  lo recomiende.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *