Convocan a todos los ciudadanos a marcha de Oración por la paz el domingo 3 de Noviembre
Por José Gregorio Aguilar
Lunes 28 Octubre 2019.- Ante el cuestionamiento del desempeño de las fuerzas armadas ante un fallido operativo en Culiacán Sonora, que fue repelido por un poder superior que doblegó al Estado el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, lamentó que la pacificación del país sigue siendo un gran reto para las autoridades federales.
Y es que justamente en este mes de Octubre, se cumplen los seis meses que fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que terminara la violencia en México, sin embargo lo único cierto es que los índices delictivos no bajan y lo peor es que no se ven resultados de la estrategia de seguridad, ni de la Guardia Nacional la cual, aunado a la ampliación de programas sociales para dar despensas, apoyos económicos y becas, traerían la paz a la nación.
Frente a este escenario, donde no se ve como se puede pacificar al país, el Obispo victorense hizo una convocatoria a todos los ciudadanos en general, para que el próximo domingo 3 de Noviembre, se unan en oración y participen en una marcha para pedir que regrese la paz.
Se trata de la tradicional jornada por la no violencia que la Diócesis de Victoria lleva a cabo en el penúltimo mes del año, la cual surgió después de que el sacerdote Carlos Ornela Pugas desapareció cuando terminó de oficiar una misa en la parroquia los Cinco Señores del municipio de Jiménez hace casi seis años.
Tradicionalmente el punto de partida era el Paseo Pedro José Méndez, sin embargo, en este 2019, la cita es en la Basílica del Refugio para concluir en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortínez, específicamente en las canchas de Basquetbol del 19 Carrera Torres en donde se oficiará una misa.
Desde el 2014, la Diócesis de Victoria lleva a cabo este tipo de marchas. La primera se ofreció por todos los desaparecidos justamente cuando se cumplía un año del secuestro del Padre Carlos Ornelas; en esa ocasión inició en el patinadero del 16 Carrera Torres y concluyó en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.