Olvida Gobierno federa retira apoyo económico para análisis clínicos y medicina a pacientes de VIH

Olvida Gobierno federa retira apoyo económico para análisis clínicos y medicina a pacientes de VIH

Lunes 28 de Octubre del 2019
Mayra González

El seguro popular que ofrece el Gobierno Federal retiró el apoyo de análisis clínicos a personas infectadas con VIH, mismas que se ven en la necesidad de pagar dichos estudios, de lo contrario los médicos no pueden efectuar un diagnóstico y ofrecer un tratamiento.

Ana Karen López Quintana presidenta de la Asociación Tamaulipas Vida Trans revela que existen muchos pacientes internados en el hospital Carlos Canseco en Tampico y otros nosocomios de la zona, quienes tienen que cubrir gastos por el orden de los 50 mil pesos, recurso que dejó de aportar el Gobierno Federal.

Revela que en lo que va de este último año 35 pacientes con VIH han fallecido por esta causa, misma que se traduce en la falta de medicamento y análisis clínicos que no se efectuaron en su debido momento.

Recordó que por medicamento retroviral no se ha presentado nuevamente problema por desabasto, sin embargo existen más tratamientos que cubre el seguro popular y que por este motivo los pacientes con VIH han dejado de adquirirlos y su situación económica les impide poder comprarlos, escenario que en los próximos meses podría traducirse en más decesos por esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *