Consejera del IETAM pide vigilar recursos tras polémica en el INE

Staff Noticias
2 min de lectura

2 de noviembre del 2026

Por José Gregorio Aguilar

La consejera  electa del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María Isabel Tovar de la Fuente, consideró que la situación que enfrenta actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) obliga a todas las autoridades electorales del país a reforzar los mecanismos de vigilancia, transparencia y rendición de cuentas para preservar la confianza ciudadana.

Al referirse a los señalamientos que han surgido en torno al órgano electoral nacional y al debate sobre una posible afectación a la credibilidad de las instituciones electorales, sostuvo que se trata de asuntos que deben abordarse con responsabilidad y apegados a las investigaciones correspondientes.

Indicó que la credibilidad de las autoridades electorales depende tanto de las decisiones institucionales como de la conducta de quienes integran estos organismos, por lo que cualquier señalamiento relacionado con el manejo de recursos públicos debe ser esclarecido.

Tovar de la Fuente, quien anteriormente formó parte de la estructura del INE, afirmó que los procedimientos de contratación, adquisiciones y compras no deben verse únicamente como trámites administrativos, sino como asuntos vinculados directamente a la confianza pública.

Explicó que eventuales irregularidades deben investigarse y, en caso de acreditarse responsabilidades, aplicarse las sanciones correspondientes conforme a la ley.

Compartir este artículo