Tamaulipas abre la batalla electoral

2 min de lectura
  • TAMAULIPAS ABRE LA BATALLA ELECTORAL, IETAM PROMETE IMPARCIALIDAD

Italia Soler.– Con un llamado a partidos políticos, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía a asumir su responsabilidad para garantizar una elección limpia y democrática, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dio el banderazo oficial al proceso electoral y advirtió que la autoridad electoral no está para construir mayorías ni favorecer proyectos políticos.

Durante el arranque, Ramos Charre destacó que los próximos días estarán marcados por reglas, tiempos, debates y diferencias, pero deberán tener como prioridad el respeto a la voluntad ciudadana rumbo a la jornada del 6 de junio.

Aseguró que la responsabilidad del órgano electoral será garantizar condiciones libres, legales, equitativas y confiables, así como que las reglas sean aplicadas por igual y cada voto sea contado.

Frente a las fuerzas políticas, dejó claro que habrá diálogo y apertura, pero también firmeza para hacer cumplir la ley.

A los candidatos les pidió competir con intensidad, pero sin convertir al adversario político en enemigo, y asumir con madurez tanto la victoria como una eventual derrota.

Ramos Charre sostuvo que la elección deberá demostrar que Tamaulipas puede resolver sus diferencias por la vía institucional, sin violencia ni exclusiones, y que al final del proceso la autoridad electoral pueda decir que cumplió con su responsabilidad ante la sociedad.

El consejero presidente remarcó que el objetivo será llegar al 6 de junio con condiciones para que cada persona pueda votar en libertad y que cada sufragio sea respetado y así se elija en las urnas 43 alcaldes, 36 diputaciones locales y 8 diputaciones federales.

 

ETIQUETADO:
Compartir este artículo